Un nuevo delegado parte de Castelló con destino a Grecia, para coordinar las labores que Cruz Roja lleva a cabo en los campos de refugiados de Ritsona y Skaramagas. Oscar Meseguer Socarrades, en la actualidad referente de Cooperación Internacional de Cruz Roja en Castelló, tiene amplia experiencia en el mundo de la cooperación, puesto que ha participado en múltiples misiones en China, Sudán del Sur, Filipinas, Indonesia, Haití, Corea del Norte y Paquistán.

Meseguer, voluntario de Cruz Roja desde 2007, parte para permanecer durante el mes de junio como jefe de equipo de los campos de refugiados en los que interviene Cruz Roja desde el pasado año.

Cruz Roja y los refugiados

Meseguer es el tercer delegado de Cruz Roja en Castelló que participa en la crisis de los refugiados en Grecia.

Previamente también formaron parte de los equipos de Cruz Roja en la zona, las voluntarias: Ana Blanco, Mª José Catalán y Rebeca Bérgamo, quien está en estos momentos desempeñando por tercera vez funciones de técnico administrativo y logística.

Cabe recordar, que hace un par de semanas la entidad en Castelló realizó durante todo el día -de 10.00 horas a 18.00 horas- en el Palau de la Festa, un simulacro para saber cómo actuar en los campos de refugiados. En esta prueba, se comprobó y valoró la coordinación de los diferentes departamentos ante una emergencia o catástrofe. Hay que señalar que durante la jornada participaron cerca de 100 personas entre alumnos, voluntarios y figurantes llegados de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, así como voluntarios de los campos de refugiados de Grecia.