03 de junio de 2016
03.06.2016

Un nuevo cooperante parte a los campos de refugiados de Grecia

Esta no es la primera misión de Oscar Meseguer con Cruz Roja, quien ya ha ayudado en múltiples países

03.06.2016 | 00:46
Oscar Meseguer.

Un nuevo delegado parte de Castelló con destino a Grecia, para coordinar las labores que Cruz Roja lleva a cabo en los campos de refugiados de Ritsona y Skaramagas. Oscar Meseguer Socarrades, en la actualidad referente de Cooperación Internacional de Cruz Roja en Castelló, tiene amplia experiencia en el mundo de la cooperación, puesto que ha participado en múltiples misiones en China, Sudán del Sur, Filipinas, Indonesia, Haití, Corea del Norte y Paquistán.

Meseguer, voluntario de Cruz Roja desde 2007, parte para permanecer durante el mes de junio como jefe de equipo de los campos de refugiados en los que interviene Cruz Roja desde el pasado año.

Cruz Roja y los refugiados

Meseguer es el tercer delegado de Cruz Roja en Castelló que participa en la crisis de los refugiados en Grecia.

Previamente también formaron parte de los equipos de Cruz Roja en la zona, las voluntarias: Ana Blanco, Mª José Catalán y Rebeca Bérgamo, quien está en estos momentos desempeñando por tercera vez funciones de técnico administrativo y logística.

Cabe recordar, que hace un par de semanas la entidad en Castelló realizó durante todo el día -de 10.00 horas a 18.00 horas- en el Palau de la Festa, un simulacro para saber cómo actuar en los campos de refugiados. En esta prueba, se comprobó y valoró la coordinación de los diferentes departamentos ante una emergencia o catástrofe. Hay que señalar que durante la jornada participaron cerca de 100 personas entre alumnos, voluntarios y figurantes llegados de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, así como voluntarios de los campos de refugiados de Grecia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine