La campaña de dinamización de las zonas verdes de la ciudad, conocida como «Sentim els parcs» se celebrará, a partir de esta semana, todos los viernes por la tarde. Este cambio de fechas es debido a la llegada de la temporada estival de forma que los más pequeños de la casa van a poder disfrutar de todas las actividades que se han preparado desde las concejalías de Cultura, Deportes y Sostenibilidad Ambiental.

De esta forma, hoy es el primer día con la nueva programación y «Sentim els parcs». Esta primera jornada de actividades veraniegas se traslada hasta la plaza Vilanova d'Alcolea, donde el público asistente podrá disfrutar del concierto de la Banda Municipal de Castelló.

La programación de este exitoso ciclo de dinamización que se extiende por toda la ciudad continuará en principio durante los próximos viernes del mes de junio. Tal es así, que el próximo viernes, día 10, la plaza Mediterráneo albergará actividades de bádminton organizadas por el Club Bádminton Castelló, canciones e historias cortas de contenido medioambiental a cargo de Amics de Palanques y la entrega de diplomas de la campaña «Apadrina el teu arbre».

Todas estas actividades tendrán lugar entre las 18.00 horas y las 19.00 horas. Será a partir de las 19.00 horas cuando actuará la Banda Municipal de Castelló.

El viernes 17 de junio será el turno del Parque Corona de Aragón, donde habrá, de nuevo, canciones e historias cortas de contenido medioambiental a cargo de Amics de Palanques entre las 18.00 horas y las 19.00 horas y, a partir de esta última la actuación de la Banda Municipal.

El 24 de junio, con la última jornada de «Sentim els parcs» los más pequeños jugar al rugby, gracias a la participación del Club Rugbi Castelló, de 18.00 horas a 19.00 horas. También habrá un taller de expresión libre con la artista Sara Bellés, de 18.00 horas a 20.00 horas y el concierto de la Banda Municipal a partir de las 19.00 horas, además de actividades dedicadas al medio ambiente.

Con todas estas actividades al aire libre, las concejalías de Cultura, Deportes y Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castelló buscan mostrar a los niños y niñas de la ciudad diferentes formas de divertirse mientras juegan o escuchan música en vivo, al mismo tiempo que realizan actividades de concienciación sobre la importancia de preservar el medio ambiente.