03 de junio de 2016
03.06.2016

La TV premia la buena campaña del Villarreal

El club amarillo pasa a ser, con 57 millones, el séptimo equipo de la Liga en derechos televisivos

03.06.2016 | 08:11
La TV premia la buena campaña del Villarreal

La gran temporada realizada por el Villarreal CF va a tener premio de cara al próximo curso deportivo. Finalmente, el club que preside Fernando Roig recibirá 57 millones de euros por campaña, un aumento estimable respecto a los ingresos por esta partida en la última temporada que no son suficientes, sin embargo, para alcanzar lo que percibirán Atlético de Madrid, Athletic Club, Sevilla o Valencia.

El Villarreal queda, pues, en la séptima plaza. En esta configuración final elaborada por la Liga han intervenido varios parámetros computados durante las últimas cinco temporadas. Por un lado está la clasificación de cada campaña. Por otro, la evolución de las cifras de abonados. Y, por último, también computan el número de «pinchazos» „audiencia„ televisiva de cada club. Por todos estos motivos, Real Madrid y Barcelona lideran la tabla televisiva con 140 millones de euros. En tercera posición queda el Atlético de Madrid, con 90 millones. Cuarto es el Athletic Club, con 67 millones, condicionados en buena parte por el gran reclamo en audiencia televisiva para sus seguidores. El siguiente es el Sevilla, que percibirá 63 millones, dos más que el Valencia. Por detrás de los valencianistas ya se asoma el Villarreal, con esos 57 millones, que empieza a recortarle distancia a otro de los representantes de la Comunitat Valenciana.

La gran temporada completada por el Villarreal –que sirvió para volver a hacer historia y seguir creciendo como club al finalizar en cuarta posición y llegar a las semifinales de la Liga Europa– ha tenido una incidencia decisiva en la configuración final del reparto.

Sin partidos en abierto

Por otro lado, la Liga ha incluido al Villarreal en el grupo de equipos a los que no se le retransmitirá ningún encuentro en abierto: «El partido seleccionado de Primera División no podrá incluir a equipos que estén participando en ese momento en competiciones europeas, ni en ningún caso, el Real Madrid, el Barcelona, al Valencia, ni el Atlético». En el caso del submarino, su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones ha sido decisiva en este planteamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine