La empresa Arcana Comunicación SL exigió en un comunicado al portavoz de Castelló en Moviment (CSeM), Xavi del Señor, que rectifique públicamente por las acusaciones realizadas contra la empresa y su gerente, y aseguró que se reserva la opción de adoptar medidas judiciales contra quien ha perjudicado «de manera manifiesta» la gestión profesional de una sociedad y ha tratado de verter «calumnias» contra una persona, ciudadana de Castelló.

CSeM denunció este jueves en un comunicado que la Diputación Provincial de Castelló concedió un contrato a la empresa Arcana Comunicación SL, de Ana Rosa Sanfeliu, que fue asesora del PP en el ayuntamiento entre 2001 y 2011. Según explica la firma, Arcana Comunicación SL es una empresa de Castelló, regentada por la periodista Ana Rosa Sanfeliu con 21 años de experiencia en el sector de la comunicación que, «en ejercicio de su derecho legal», concurrió a numerosos concursos públicos de su ámbito competencial, con algunos ganados.

La empresa aclara que, en ningún caso ha habido ningún tipo de «irregularidad» en dichas adjudicaciones, puesto que las plicas y documentación requerida se presentaron, como el resto de empresas participantes, «conforme a la legalidad vigente».

Además, afirma que en el concurso de diseño gráfico de la Diputación, del que es adjudicataria, resultó la empresa seleccionada por su calidad de trabajo, «como así se acreditó mediante una memoria técnica». En dicho trámite, -añade- la empresa quedó en segundo lugar y asumió el contrato al rechazarlo la primera empresa en lid. «No sucedió igual en otro concurso paralelo, en el que la ganadora por puntos había sido la misma del anterior y también renunció a él, pero en el que Arcana no resultó ser la contratista y el contrato recayó en una empresa de Valencia», apuntó.

La empresa recordó que, en todo caso, actualmente las adjudicaciones públicas, «como bien es sabido por la opinión pública, en aras a la transparencia política, se realizan mediante mesas de contratación técnicas donde no interviene el criterio ni voto de ningún político». Arcana apunta que todos los contratos por los que se requirieron sus servicios han respondido a sus competencias, «presentando la mejor oferta técnica y económica», trabajos «en los que los servicios se han prestado y se prestan con la mayor eficiencia para el contratador».

Consideran, como mínimo, «reprobable» que un representante público haga acusaciones «infundadas» y vierta calumnias contra una persona y una empresa que, «en el libre ejercicio de su trabajo, desarrolla su actividad económica en Castelló». Exigen una rectificación pública al portavoz de CSeM sobre «las mentiras y falsedades vertidas sobre esta empresa y su gerente» y considera que se ha hecho un «uso torticero» de la realidad para llevar a cabo un «ataque político».