04 de junio de 2016
04.06.2016

Cabanes pedirá informes a Medio Ambiente sobre la extracción de turba en el Prat

Units Pel Poble y Compromís quieren constatar que los trabajos en la mina no afectan al paraje natural

04.06.2016 | 00:32

La concejala de Medio Ambiente de Cabanes, Dolores Torreblanca, de Units pel Poble-Compromís, pedirá información al Ministerio de Medio Ambiente con tal de revisar la situación de la mina de extracción de turba en el término municipal del paraje natural del Prat y el cumplimiento de la legislación vigente para «constatar el correcto cumplimiento de los condicionantes medioambientales». De no ser así, solicitarán «la suspensión de las autorizaciones». «Nos preocupa que se continúe afectando al Prat por lo que, con la ley en la mano, vamos a mirar qué se puede hacer para garantizar la sostenibilidad medioambiental y agrícola en la zona», señaló Torreblanca, quien junto con el senador de Compromís y edil en Cabanes Carles Mulet se reunieron con técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente, la Unió de Llauradors y Gecen para tratar la situación del Prat.

Por su parte, Mulet reclamará al Ministerio de Medio Ambiente que «reconstruya el cordón litoral desaparecido por los temporales y regresión de manera que se frene la intrusión y salinización de Prat de Cabanes-Torreblanca». Mulet pedirá además en el Senado «adecuar» la ley de Minas de 1973 a la «realidad autonómica vigente, a las competencias en materia de protección de medio ambiente y de parajes naturales»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine