La ciudad de Castelló acogerá el próximo sábado 11 de junio la celebración del Día Olímpico, un importante evento organizado por el Comité Olímpico Español (COE) que se celebra de forma simultánea en todos los países del mundo. El campus del Riu Sec de la Universitat Jaume I será el escenario de esta jornada que convertirá a Castelló en el centro del deporte olímpico a nivel nacional. En la presentación de este importante evento participaron ayer representantes de las cuatro entidades implicadas: la Fundación Trinidad Alfonso, la Universitat Jaume I, el Comité Olímpico Español y el Ayuntamiento de Castellón.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, destacó la gran acogida que ha tenido esta iniciativa entre los clubes de la ciudad, ya que gracias a su colaboración durante el día 11 de junio habrá exhibiciones de más de 40 modalidades deportivas, con un programa de actividades dirigido a todas las edades y con un importante componente familiar. «El planteamiento de este día es totalmente abierto, de forma que los asistentes puedan practicar la mayoría de modalidades y actividades que se organicen. El objetivo es convertir las instalaciones de la UJI en la sede de una gran matinal de actividad física y deportiva».

Para concluir el acto, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, afirmó que «Castellón es una ciudad olímpica todos los días, porque es una ciudad donde prácticamente todos los días se celebra un evento deportivo o se está trabajando para organizar una competición». También habló de «fomentar la cultura del esfuerzo».

Repercusión

El Día Olímpico es una celebración, a nivel mundial, en la que se conmemora la fundación del Movimiento Olímpico Moderno en el año 1894 y que se caracteriza por ser abierta a todo el público, con actividades de participación para la familia y exhibiciones de diferentes deportes olímpicos a cargo del COE.