04 de junio de 2016
04.06.2016
Castelló

Castelló y Vila-real quieren unir el servicio de préstamo de bicis sin habilitar un carril

Los ayuntamientos de ambas ciudades activan un protocolo para compatibilizar Bicicas y Bicivila´t

04.06.2016 | 11:33
Castelló y Vila-real quieren unir el servicio de préstamo de bicis sin habilitar un carril

Los ayuntamientos de Castelló y Vila-real han iniciado las gestiones para compatibilizar los servicios municipales de préstamo de bicicletas Bicicas y Bicivila't. El objetivo es fomentar la conexión a dos ruedas entre ambas localidades, pese a que no existe un carril bici que las enlace.
El vicealcalde de Castelló, Enric Nomdedéu, anunció ayer que se van a activar los estudios para poner en común y compatibilizar los servicios de préstamo de bicicletas de los dos principales municipios de la provincia.

Así, los usuarios de Bicicas y Bicivila´t podrán utilizar ambos sistemas indistintamente con sus respectivas tarjetas y coger una bicicleta en uno de los municipios y devolverla en el otro. Los ayuntamientos de Castelló y Vila-real firmarán próximamente un acuerdo marco de compatibilidad y promoción del transporte público en bicicleta y, en concreto, de los sistemas de préstamo.

La voluntad de los consistorios de fomentar la bici como medio de transporte entre ambas ciudades tiene un importante impedimento, como es la ausencia de un carril para la circulación de bicicletas que cubra el trayecto. Por tanto, la puesta en común de los servicios de préstamo tiene que venir acompañada del desarrollo de una red viaria.

Transporte metropolitano
Por otra parte, Nomdedéu manifestó que la Generalitat está trabajando en la articulación de un transporte metropolitano después del aplazamiento indefinido de la línea 2 del Tram. Una de las opciones que se estudia es la que planteó la alcaldesa, Amparo Marco, de un billete único para el uso de los diferentes sistemas de transporte público de los municipios del área de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine