Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matarem el cuc ací

Cocina valenciana tradicional

Los clientes habituales del restaurante Vimar son vecinos y trabajadores del municipio de La Llosa, además de visitantes de otras zonas de la provincia

Cocina valenciana tradicional

Uno de los grandes atractivos de la Comunitat Valenciana, y más concretamente de la provincia de Castelló, es su rica y variada gastronomía. Con todo, en las últimas décadas la provincia se ha sometido a un incesante proceso de globalización gastronómica, que ha permitido que tradiciones culinarias tan dispares como la japonesa, la china, la india, la italiana o la marroquí, entre otras, estén al alcance de cualquier vecino de Castelló.

Más allá de la curiosidad que pueden despertar estas exóticas corrientes, lo cierto es que la gastronomía tradicional valenciana ha perdido interés entre los autóctonos, no tanto entre los visitantes, que, conscientes del infinito valor de estos platos, centran parte de su tiempo en Castelló a disfrutar de una de las gastronomías más completas y saludables. Tanto es así que, en muchos casos, es precisamente la oferta culinaria uno de los factores que se tienen en cuenta a la hora de optar por un destino de vacaciones.

Por ello, quizás uno de los mayores defectos de los vecinos de la provincia de Castelló es no valorar lo suficiente la gastronomía local, que se ha reflejado en un descenso progresivo de los establecimientos de comida tradicional, en favor de restaurantes de otros países, y en ocasiones, de calidad inferior evidente. Y es que lo nuevo no necesariamente es bueno.

En este contexto, en el que resulta especialmente inusual encontrar un restaurante de gastronomía valenciana de calidad, es digno de mención establecimientos como el restaurante y hostal Vimar, en el municipio castellonense de La Llosa, entre las localidades de la Vall d´Uixó, Almenara y Xilxes, en la comarca de la Plana Baixa.

Con 10 años de trayectoria, y otros muchos en el sector de la alimentación, Vicente Ramón y su equipo se han convertido en un referente gastronómico en la zona gracias al amplio surtido de arroces valencianos, como paella, fideuà o empedrao, y su completa oferta de carnes y pescados de la provincia. Un lugar de cita obligada para los amantes del buen comer.

Compartir el artículo

stats