Un trayecto en taxi desde Borriana hasta Elche con un coste de 400 euros por parte del concejal de Transparencia del Ayuntamiento de Borriana, Cristofer del Moral para asistir a la I Asamblea de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana convocada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha sido objeto de críticas por parte del Partido Popular. Para el edil del PP Íñigo Losada, «caben múltiples opciones» para no tener que ir en taxi. La primera, según Losada, «acudir con un día de antelación y pernoctar en Elche. El gasto no hubiera sido ni la mitad que el coste de transporte en taxi». En segundo lugar, utilizar el vehículo propio ya que, como informaron desde el PP, el consistorio tiene contemplado el abono de desplazamientos a los regidores de la corporación por el ejercicio de sus funciones. En tercer lugar, y como otra de las opciones, «cabe la opción de alquilar un vehículo y presentar factura tanto del gasto del alquiler como de la gasolina. También en este caso es menos gravoso para Borriana», explicó el regidor.

El concejal Cristofer del Moral emitió ayer un comunicado en el que explicó los motivos por los que hizo uso de un taxi para desplazarse hasta Elche. El edil indicó que el mismo día de la asamblea se había convocado un Pleno ordinario a las 19 horas, «al cual también tenía la obligación de asistir para cumplir mis obligaciones como concejal». Los horarios de tren no le permitían estar en los dos sitios ese mismo día y «en este viaje particular no disponía de vehículo y la alternativa, el transporte público, debido a las características del viaje tampoco fue factible». El edil incidió en la importancia que tenía la reunión de constitución de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana.

Más viajes

Los populares informaron ayer que este gasto de 400 euros en servicio de taxi no ha sido el único que el edil ha realizado durante este ejercicio. El portavoz del PPl, Juan Fuster, presentó ayer por escrito una instancia a la alcaldía, en manos de la socialista Mª Josep Safont, para que facilite copia de todas las facturas en servicios de taxi que este concejal ha presentado al consistorio desde su investidura el 13 de junio.