Castelló en Moviment (CSeM) se ha ratificado este sábado en las informaciones publicadas sobre los contratos de la Diputación de Castelló vinculados al ex asesora del PP a la empresa Arcana Comunicación SL, de Ana Rosa Sanfeliu, que fue asesora del PP en el ayuntamiento entre 2001 y 2011, después de que la compañía le pidiera una rectificación.

En un comunicado, CSeM ha explicado que según las últimas informaciones recopiladas Ana Rosa Sanfeliu «actualmente trabaja para el PP en el Ayuntamiento de Benicàssim» y, además, «ha sido vinculada a La Agencia, otra empresa con más contratos con la diputación provincial».

En este sentido, su portavoz, Xavi del Señor, ha indicado que esta empresa «es una de las más beneficiadas por los contratos de diseño de la diputación» y «sólo en el periodo 2012-2015 nos constan 125.000 euros de la diputación mediante el Patronato de Turismo». Además, ha agregado, «algunos de los encargos que ahora hace la empresa de Sanfeliu, anteriormente los realizaba La Agencia».

Arcana Comunicación exigió a Xavi del Señor una rectificación pública por las acusaciones realizadas contra la empresa y su gerente y aseguró que se reserva la opción de adoptar medidas judiciales contra quien ha perjudicado «de manera manifiesta» la gestión profesional de una sociedad y ha tratado de verter «calumnias» contra una persona, una ciudadana de Castelló.

Según explicó la firma, Arcana Comunicación SL es una empresa de Castelló, regentada por la periodista Ana Rosa Sanfeliu con 21 años de experiencia en el sector de la comunicación que, «en ejercicio de su derecho legal», ha concurrido a numerosos concursos públicos de su ámbito competencial, de los que ha ganado unos y en otros no ha conseguido el contrato en concurso.

La empresa aclara que, en ningún caso ha habido ningún tipo de «irregularidad» en dichas adjudicaciones, puesto que las plicas y documentación requerida se han presentado, como el resto de empresas participantes, «conforme a la legalidad vigente».