04 de junio de 2016
04.06.2016

El Dipcas Music Festival llena Peñíscola de ritmo

El certamen celebra en la localidad del Baix Maestrat su tercera semifinal Cada una de las cinco actuaciones dura 30 minutos

04.06.2016 | 00:32
El Dipcas Music Festival llena Peñíscola de ritmo

La Diputación de Castelló llevará mañana a Peñíscola el turismo de festivales gracias a la tercera semifinal del Dipcas Music Festival, la iniciativa que impulsa especialmente el talento de grupos y solistas noveles de la provincia de Castelló. La plaza Santa María albergará mañana a partir de las 20.00 horas esta eliminatoria que forma parte del programa de la segunda edición del concurso musical que organiza la Diputación. Los grupos protagonistas de esta eliminatoria serán, por orden de actuación, Hereus, Defectos, Comal cOOl y Pleistocenia. El participante en el apartado de solistas será Sergio Ferrer.

El diputado de Juventud, Pablo Roig, señaló que «este fin de semana volveremos a comprobar con el Dipcas Music Festival cómo la provincia de Castelló es el mejor lugar para organizar festivales musicales. El clima, el entorno, la coyuntura turística, son elementos que tenemos que aprovechar para fomentar este tipo de eventos que revierten en una dinamización de la actividad económica de nuestros pueblos. Espero que en esta tercera semifinal el público respalde la iniciativa como ha venido ocurriendo hasta ahora en las anteriores, en Benicàssim y Alcossebre».

Puntuación

Cabe señalar que cada actuación tendrá un límite de 30 minutos de duración y al final de las cinco previstas se medirá el aplauso del público para cada uno de los semifinalistas, lo que se traducirá en un 40% del valor total de la puntuación.

El otro 60% lo concederá un jurado escogido por Producciones Musicales The Luxe y The Session Centro de Música Moderna, colaboradores en este festival.

Asimismo, cada uno de los semifinalistas recibirá 300 euros.

Una vez celebrada la cuarta semifinal -11 de junio en Moncofa- se dará a conocer los dos grupos y los dos solistas clasificados para la final, el domingo 26 de junio en el Grau de Castelló.

Agrupaciones

Entre los componentes de los grupos participantes hay nacidos en diversas localidades de la provincia como Castelló, Nules, Vila-real, Cabanes, l'Alcora y Peñíscola. Además, alguno de ellos ya tiene discos en el mercado, otros han ganado festivales a nivel nacional y varios tienen una larga trayectoria a sus espaldas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine