La Diputación de Castelló dio ayer luz verde con su aprobación en la comisión permanente del Patronato Provincial de Turismo al Plan de Competitividad Turística de la Asociación Intermunicipal de Catí, Culla, Benassal y Ares del Maestrat junto a la Agencia Valenciana de Turismo y la patronal turística Ashotur.

El Plan se trata de una ambiciosa iniciativa que pretende generar un producto turístico de calidad en la zona que permita a los municipios dar un salto cualitativo clave en su actividad, manteniendo el turismo durante todo el año y, así, sea el motor del empleo en la comarca.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explicó que «un plan de competitividad turística como éste supone crear producto turístico con todo lo que ello conlleva, es la creación de la marca turística que permita visibilizar de forma atractiva todos los recursos que ofrece esta zona adaptados a las tendencias más actuales y exigentes de la demanda». Asimismo, señaló que «en definitiva, se trata de ayudar a los pueblos a que sean más ambiciosos turísticamente y aspiren a mantener actividad turística durante todo el año, de forma que se generen puestos de trabajo».

A través de todas las actuaciones que contemplará el plan de competitividad, se pretende impulsar la actividad turística en estos municipios a través de una diferenciación adaptada a las preferencias del turista, adelantándose a las nuevas tendencias del sector.

Castelló en 2020

En esta misma línea de priorizar la actividad turística y preparar la oferta para los visitantes a las tendencias del futuro, la Diputación de Castelló se encuentra estos días preparando las claves turísticas de la provincia en el horizonte 2020 con su Plan Estratégico del Turismo Provincial 2016-2020.

Este documento, que será redactado de la mano de los mejores expertos turísticos tanto en sector provincial como a nivel de municipios, recogerá las claves estratégicas que en el medio plazo se tienen que implementar para obtener los mejores resultados en clave de desarrollo turístico para el territorio.

Al objetivo de desestacionalizar y de poner en valor la singularidad de los pueblos de la provincia de Castelló se une además el conseguir que las localidades sean más ambiciosas en sus perspectivas turísticas y sean capaces de crear su producto turístico con la máxima calidad posible. De esta forma, se conseguirá atraer un mayor de visitantes a las diferentes comarcas de la provincia.