04 de junio de 2016
04.06.2016

La diputación implica a los hosteleros para erradicar los mosquitos

El Gobierno Provincial coordina a hoteles y campings para evitar que la plaga afecte al turismo

04.06.2016 | 00:32

El Gobierno reunió ayer en una sesión de trabajo a profesionales hoteleros y responsables de campings de la provincia de Castelló con el objetivo de exponer la batería de acciones emprendida por la institución, a través del Servicio Provincial de Plagas, y conocer las experiencias de éxito ya implementadas por el sector turístico.

«Somos conscientes de la importancia de la prevención en este campo. De cómo una actuación coordinada es fundamental para mitigar el impacto de la problemática». Una plaga que, tal y como declaró el diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, tiene una afección directa al sector turístico, «cuya red empresarial está muy preparada, por delante de nosotros, por lo que queremos caminar juntos en este campo». Es por ello que «hoy no solo hemos expuesto nuestro trabajo, sino escuchado la acción ya aplicada por los profesionales del sector, de modo que fruto de esta colaboración el mosquito no perjudique a los turistas que durante este verano vienen a Castelló a disfrutar de la excelencia de nuestra provincia».

Actuación provincial

Cabe indicar que el ente provincial está ejerciendo de coordinador con los ayuntamientos y empresarios a fin de actuar de forma efectiva en la lucha contra esta plaga. La Diputación, que convocó una línea de ayudas de 400.000 euros para financiar tratamientos en los 135 municipios de la provincia, asesora y facilita información de utilidad para prevenir el desarrollo de este insecto.

Por el contrario, lamentó García, «las acciones que nos han llegado del Consell han sido solo teóricas. No hemos visto todavía ni un solo euro dedicado a ayudar a nuestros municipios en la lucha contra esta plaga».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine