04 de junio de 2016
04.06.2016

Empresarios piden consenso para disminuir la afección del PATIVEL en Alcalà

La asociación empresarial se reunió con el ayuntamiento para conocer cómo afectará la norma urbanística

04.06.2016 | 00:32

Las oficinas municipales de Alcossebre acogieron ayer una reunión, a petición de la asociación de Empresarios Alcalà-Alcossebre, que contó con la presencia del Alcalde, representantes de todos los grupos municipales y técnicos del Ayuntamiento para tratar la afección que supone para la localidad el futuro desarrollo del PATIVEL, el nuevo plan urbanístico de la Generalitat Valenciana. Por parte de los empresarios, se ha pedido que «todos los partidos vaya a una y que se defiendan los intereses de los propietarios que pueden ver cómo sus terrenos, en primera línea de mar, se desclasifican o quedan afectados». En este sentido, los empresarios preguntaron «¿qué partida económica contempla la Generalitat Valenciana para compensarnos?». Por parte de los técnicos municipales, se les explicó que «la administración autonómica no prevé compensar económicamente».

El concejal de Urbanismo y portavoz del Partido Popular, José Colom, recordó que «el ayuntamiento ya presentó alegaciones a la moratoria urbanística impuesta por la Generalitat, previa al PATIVEL y, en el pasado pleno, se aprobó una moción con los votos a favor de Partido Popular y Ciudadanos, en la que se solicita a la Generalitat permita la construcción de hoteles en los suelos urbanizables pendientes de desarrollo en primera línea de costa y el desarrollo de urbanizaciones verdes sostenibles, de baja densidad y/o turismo rural, en Capicorb».

El portavoz de Ciutadans, Joaquín Zaragozà, insistió en que «el PATIVEL dejará como un erial todo el terreno afectado». Por su parte, desde el grupo municipal socialista, Adrià Barceló, señaló que «el progreso de Alcossebre no pasa necesariamente por la urbanización y, en el momento, en que se vea qué terrenos se desclasifican y qué personas quedan desfavorecidas, ya nos preocuparemos». Desde el grupo municipal de Compromís, la apuesta pasa por «conservar la zona de Capicorb sin urbanizar y sacarle el máximo provecho, transformando en hoteles rurales las edificaciones ya existentes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine