Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fomento aplaza la devolución de billetes en Cercanías

Renfe afirma que esta medida se aplicará a lo largo del mes de junio

El Ministerio de Fomento aplaza la entrega de billetes gratuitos a los usuarios de Cercanías de Castelló cuando se produzcan retrasos superiores a la media hora. Prometió activar esta medida en junio y en estos primeros días de mes no se ha puesto en vigor.

Pasajeros de la línea de Cercanías lamentaron el pasado miércoles uno de los trenes registró una demora de más de 30 minutos y Renfe no les devolvió el billete.

Desde la operadora señalaron que el compromiso era en el mes de junio y que esta medida se lanzará en los próximos días. El Gobierno impulsa esta medida para compensar a los usuarios de Cercanías por las molestias que generan las obras del tercer raíl. La actuación comenzó en agosto de 2015 y desde entonces circulan la mitad de convoyes de Cercanías. Anteriormente se dispusieron autobuses lanzadera y próximamente se dará billetes gratuitos cuando haya retrasos de más de media hora en el servicio.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, exigió al respecto la «inmediata aplicación de las medidas económicas propuestas por el Consell a Renfe. «No se pueden producir más retrasos, los usuarios llevan demasiado tiempo esperando una respuesta», aseguró Domingo, que reiteró que esta medida así como la bonificación del 50% del precio del billete tendrían que haberse puesto en marcha «hace mucho tiempo». Fomento elude la bonificación del 50 %.

Domingo lamentó la actitud «pasiva» tanto de Renfe como del Ministerio «ante los problemas a los que se tienen que enfrentar los usuarios de cercanías de Castellón por unas obras que parecen que se van a alargar eternamente». A su juicio, «se está jugando con un servicio público esencial para miles de personas y la respuesta de la administración central no está siendo la adecuada». Además, mostró su malestar por los retrasos en la finalización de las obras. En este sentido, ha pedido ha pedido al presidente de Adif, organismo responsable de las obras, que informe sobre los plazos de las obras del tercer carril.

Compartir el artículo

stats