04 de junio de 2016
04.06.2016

La Guardia Civil ofrece consejos para evitar robos en los domicilios

04.06.2016 | 00:32

La Guardia Civil de Castelló, con motivo de la llegada de las vacaciones estivales, aconseja con un tríptico informativo sobre una serie de consejos básicos de seguridad para prevenir robos en domicilios. El objetivo principal del cuerpo armado es evitar que los ciudadanos sean víctimas de robos o hurtos en sus viviendas mientras no se encuentren en ellas, al tiempo que intentan disuadir a terceras personas de intentar cometer este tipo de hechos delictivos.

En primer lugar, la Guardia Civil aconseja que si se va a iniciar un periodo de vacaciones por el que el domicilio quedará vacío unos días, hay que evitar cerrar del todo las persianas o desconectar el timbre, ya que es un indicador conocido por los ladrones para saber que la vivienda está vacía.

Asimismo, recomiendan no contar los planes de las vacaciones a desconocidos o difundirlos por las redes sociales, ya que de esta forma queda constancia de cuando la vivienda no estará habitada. Del mismo modo, señalan que si al volver encuentran la puerta de casa abierta o alguna ventana rota no entren en el domicilio. En su lugar, llamen al Cuerpo de Seguridad competente -en el caso de la Guardia Civil al 062-.

Con estas medidas, la Benemérita busca reducir el número de allanamientos en viviendas particulares durante los meses estivales, ya que esta es la época más propicia para ser víctima de un robo al quedar las viviendas deshabitadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine