04 de junio de 2016
04.06.2016
Elecciones

La Junta Electoral prohíbe a Puig hacer actos como el del Grau por «vulnerar la ley»

Justifica la decisión admitiendo que «supone alusiones a realizaciones o logros de la institución»

04.06.2016 | 11:57
La Junta Electoral prohíbe a Puig hacer actos como el del Grau por «vulnerar la ley»

La Junta Electoral de Zona de Castelló ha prohibido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, hacer más actos como el que celebró el pasado miércoles en el Grau de Castelló con alcaldes porque «vulnerarían la ley».

Así consta en la resolución de la Junta Electoral tras una reclamación presentada por el PP sobre el acto que el jefe del Consell realizó en el Grao de Castelló con alcaldes de municipios menores de 3.000 habitantes de la provincia.

La Junta señala que este acto «vulneraría» lo dispuesto en la Ley de Régimen Electoral General (Loreg) porque «supone alusiones a realizaciones o logros de la institución», por lo que prohíbe a la Generalitat que realice este tipo de actos hasta después de las elecciones del 26 de junio.

El secretario general del PP en Castelló y número uno de la candidatura al Congreso, Miguel Barrachina, en un comunicado, se ha congratulado de que «el PSOE no vaya dopado a las elecciones generales del 26J y que no pueda utilizar el dinero público para intentar obtener ventaja, una ventaja que, cada vez más, los castellonenses le están negando».

No obstante, Barrachina considera que «en realidad es más grave, porque la realidad es que Ximo Puig no solo intenta manipular la voluntad de los votantes con actos ilegales, sino que además lo hace con mentiras, porque nos estamos acostumbrando a que las promesas del Consell socialista y de Compromís sean papel mojado», ha señalado.

Según Miguel Barrachina, «Puig sabe que estas campañas no se pueden llevar a cabo en periodo electoral pero, como siempre, él ha vuelto a anteponer los intereses de su partido a los intereses de la provincia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine