El Ayuntamiento de l'Alcora sigue avanzando en la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Aseguran que «sacarlo adelante es prioritario y urgente» al tratarse de un «proyecto clave» para el crecimiento ordenado y sostenible y el progreso económico y social de l'Alcora, «que incidirá directamente en la creación de empleo en el municipio».

Según explicaron, «ya son varias las empresas que han venido al ayuntamiento interesadas en ampliar su actividad en nuestro pueblo y no pueden hacerlo por la dejadez de Mallol y su equipo, que no tuvieron la voluntad de trabajar por aprobar un nuevo PGOU que contemplara nuevas zonas industriales, entre otras necesidades». Y es que, como recuerdan, el Plan General vigente es de 1989 «y las necesidades de l'Alcora han cambiado mucho».

El edil de Urbanismo, Samuel Falomir, manifestó que «dada su importancia, desde el actual gobierno de l'Alcora estamos trabajando en este tema desde el primer día». Concretó que «ya hemos llegado a un acuerdo con la empresa que está redactando el nuevo PGOU para adaptar el contrato que teníamos a la nueva legislación y a los nuevos informes que nos harán falta a partir de ahora».

De esta manera, «hemos ganado tiempo porque, de lo contrario, hubiésemos tenido que rescindir el contrato y seguramente pagar una indemnización por todo el trabajo realizado». Eso sí, «este acuerdo contractual costará al ayuntamiento 60.000 ? más de lo que estaba previsto, debido a que el PP lo tuvo guardado en un cajón, sin tramitarlo» lamentó el concejal.

La última modificación de créditos, aprobada en Pleno el pasado lunes, incluye un suplemento de 35.000 ? en la partida correspondiente «para poder continuar con la tramitación».Falomir explicó que «ahora estamos revisando lo que la empresa presentó en su momento y vamos a adaptar toda esa información a la nueva normativa». La previsión-indicó- es que «a lo largo de este verano ya se convoque una reunión de la comisión de seguimiento para continuar con los trabajos del Plan General y que antes de finales de año pueda aprobarse por el Pleno y someterlo a información pública».