El Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló dispone de más de trescientas plazas en el aparcamiento situado en la avda. Gran Vía, anexo al centro hospitalario, y que fueron obtenidas a través de una cesión de uso por parte de la promotora y constructora del mismo al utilizar terrenos de titularidad del Consorcio.

Estas plazas fueron destinadas desde el inicio de la actividad al servicio de los trabajadores del centro hospitalario, quienes pueden utilizar durante su jomada de trabajo el aparcamiento de manera gratuita, sin planteamiento de cobro alguno, lo cual podría interpretarse como la utilización por parte de la Administración Pública y de su personal como medio o recurso para la recaudación de beneficio, más aún redundando como posibilidad de establecimiento de unos precios nada discordantes con los establecidos por el mercado inmobiliario, anunciándose la posibilidad de obtener 45? por mensualidad y plaza.

Comisiones Obreras ha convocado una asamblea informativa abierta a todo el personal del Consorcio tras la notificación a los medios por parte de la Dirección Territorial de Sanidad de Castelló de que se está llevando a cabo un análisis acerca del aparcamiento del Provincial, el supuesto cuestionamiento de su gratuidad para el personal, y con la intención de cobrar su arrendamiento al personal trabajador del hospital.

CC OO ha invitado a esta asamblea a la Directora Territorial de Sanidad en Castelló, Azucena Martí Palacios, a la espera de concretar el calendario, ofreciéndole así la oportunidad de explicar directamente y sin intermediarios al personal subsidiario del Hospital la aplicación de la medida, así como las intenciones y los avances que acerca de este tema se produjeran o se tuvieran previstos.