La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano rumano de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendido escalando por un balcón para introducirse en una vivienda con sus propietarios dentro. Tras su detención, los agentes averiguaron que tenía una prohibición de entrada a Francia por tener graves y numerosos antecedentes policiales.

Sobre la una de la madrugada, los agentes fueron alertados a través de al Sala Operativa 091, para que acudiesen a la calle Salvador Guinot de Castelló, donde habían entrado por la ventana de una vivienda.

A la llegada de los agentes, averiguaron que instantes antes un hombre había intentado entrar a una de las viviendas, tropezó con unas macetas que se cayeron a la calle. Con el ruido de las macetas, se despertó la mujer que vivía en el inmueble y le sorprendió completamente vestido de negro, colgando de la ventana. Ya había logrado arrancar la mosquitera. Al verla, se descolgó a toda prisa y emprendió la huida a la carrera, siendo interceptado por uno de los radio patrullas que se dirigían al lugar cuando intentaba ocultarse en un descampado de la calle Luis Tena Carbó.

Ante lo ocurrido, los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Durante su detención, este hombre dio una identidad falsa, para intentar evitar que los policías conociesen su recorrido.