El Partido Popular de Castelló reiteró ayer su defensa a la tradición taurina de la provincia con su participación en la concentración celebrada ayer en el Grau en apoyo a la celebración de estos festejos.

«Que se pueda elegir libremente ir o no a los toros y que se permita a los municipios programar los festejos taurinos es lo que reclamamos», manifestó el candidato del PP al Congreso de los diputados, Miguel Barrachina.

El candidato, igualmente, destacó la importancia que tiene la «no discriminación» y, en este sentido, señaló que «lo que pedimos es que los festejos taurinos estén en el mismo plano de igualdad que el resto de celebraciones festivas de los municipios».

Barrachina, del mismo modo, apuntó que «pedimos que estén dentro de la programación de los ayuntamientos y que los pueblos puedan decidir libremente, sin prohibiciones, ni imposiciones, que actos se celebran», afirmó el responsable del PPCS.

El cabeza de lista del PP por la provincia de Castelló señaló durante el encuentro en el que participó ayer que frente al interés de Podemos de «prohibir y arrebatarnos nuestra identidad», el PPCS «pide libertad para elegir y respeto por nuestras tradiciones y costumbres que son, además, un motor económico y una atracción turística de primer orden».

Asimismo, y en relación a la pretensión de Ciudadanos de prohibir ayudas para la promoción pública de la fiesta, Barrachina lamentó que esta iniciativa genera discriminación con respecto a otros eventos musicales o deportivos que sí reciben ayudas y limita que muchos pueblos puedan realizar este tipo de festejos.