05 de junio de 2016
05.06.2016

Barrachina insiste en el potencial económico de los toros

El candidato el PP Congreso, Miguel Barrachina, asistió a una concentración a favor de estos festejos

04.06.2016 | 23:52

El Partido Popular de Castelló reiteró ayer su defensa a la tradición taurina de la provincia con su participación en la concentración celebrada ayer en el Grau en apoyo a la celebración de estos festejos.

«Que se pueda elegir libremente ir o no a los toros y que se permita a los municipios programar los festejos taurinos es lo que reclamamos», manifestó el candidato del PP al Congreso de los diputados, Miguel Barrachina.

El candidato, igualmente, destacó la importancia que tiene la «no discriminación» y, en este sentido, señaló que «lo que pedimos es que los festejos taurinos estén en el mismo plano de igualdad que el resto de celebraciones festivas de los municipios».

Barrachina, del mismo modo, apuntó que «pedimos que estén dentro de la programación de los ayuntamientos y que los pueblos puedan decidir libremente, sin prohibiciones, ni imposiciones, que actos se celebran», afirmó el responsable del PPCS.

El cabeza de lista del PP por la provincia de Castelló señaló durante el encuentro en el que participó ayer que frente al interés de Podemos de «prohibir y arrebatarnos nuestra identidad», el PPCS «pide libertad para elegir y respeto por nuestras tradiciones y costumbres que son, además, un motor económico y una atracción turística de primer orden».

Asimismo, y en relación a la pretensión de Ciudadanos de prohibir ayudas para la promoción pública de la fiesta, Barrachina lamentó que esta iniciativa genera discriminación con respecto a otros eventos musicales o deportivos que sí reciben ayudas y limita que muchos pueblos puedan realizar este tipo de festejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine