05 de junio de 2016
05.06.2016
Seguridad vial

La campaña de control de motos en la Comunitat cierra con 4,43 % de denuncias

De los 294 controlados en la provincia de Castelló 36 fueron denunciados

05.06.2016 | 13:34

La última campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) de vigilancia y control de motocicletas y ciclomotores desarrollada durante los últimos fines de semana de mayo en la Comunitat Valenciana se ha saldado con 94 denuncias de los 2.122 controles, lo que supone que solo se denunciaron el 4,43%.

Así lo ha destacado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha explicado que además en estos cuatro días se han realizado controles de 1.528 ciclista y que «prácticamente todas -motos y bicicletas- cumplían las normas de circulación».

La campaña se realizó durante los fines de semana del 21 y 22 y 28 y 29 de mayo y concluyó que el 95,57 % de los conductores de motocicletas se ajustaba a las normas de circulación.

«Los fines de semana aumenta de forma importante el uso de las motocicletas y llegada del buen tiempo contribuye notablemente a la mayor movilidad en este tipo de vehículos. Por ello, son importantes estas campañas de concienciación de los usuarios de los vehículos de dos ruedas», ha señalado Moragues.

El riesgo de morir es accidente de tráfico es 17 veces mayor en moto que en coche, según el delegado, quien ha incidido en que alrededor del 95 % de las víctimas mortales en accidentes de tráfico en que está implicada una moto son los propios motoristas.

Por provincias, en Alicante, fueron denunciados 34 conductores de motocicletas de los 775 controlados, mientras que en la de Valencia fueron denunciados 24 de los 1.053 controlados y en la de Castellón fueron controlados 294, de los cuales 36 fueron denunciados.

En cuanto a los controles efectuados a ciclistas, de los 1.528 efectuados, sólo 2 fueron denunciados por no respetar las normas, por lo que el 99,74 % se ajustaba a las normas de conducción de este tipo de vehículos.

En la provincia de Alicante, no denunciaron a ninguno de los 514 controlados y tampoco en la provincia de Castelló, donde fueron controlados 93 ciclistas, mientras que en la provincia de Valencia se denunciaron 2 de los 921 controlados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine