El Castellón derrotó por la mínima al Atlético Malagueño en la ida de la semifinal de la fase de ascenso a Segunda División B. Letal al contragolpe, dos goles de Ebwelle en la primera mitad abrieron brecha en el marcador, pero un tanto de Mula para el filial, que dominó la posesión y fue mejor tras el descanso, deja la eliminatoria abierta para la vuelta.

Cinco minutos tardó el Castellón en marcar. Fabiani cuerpeó un pase largo de Carlos López y, al segundo intento, cedió el tanto a Ebwelle, que embocó a placer con la zurda. En otra transición, esta individual y en el minuto 25, Ebwelle anotó el segundo para delirio de los once mil espectadores que acudieron a Castalia.

Tras el descanso, el filial dio un paso al frente. El Castellón reculó y lo acusó. Tras dos avisos de Yousef, llegó el 2-1. Mula recogió un balón suelto en la frontal y su disparo se coló en la puerta, tras rebotar en Arturo.

De ahí al final, con los cambios y el cansancio, el partido se abrió. Sin embargo no hubo más goles y la eliminatoria quedó abierta para la vuelta, aún sin fecha, horario ni escenario.

CD Castellón: Álvaro Campos, Luismi Ruiz, Guille Vázquez, Arturo, Juanfran, Castells (Jorge Giménez, min. 70), Carlos López, Marenyà, Meseguer (Rida, min. 66), Ebwelle (Jesús López, min. 80) y Fabiani.

Atlético Malagueño: Aarón, Iván, Alberto, Mérida, Calero, Deco, Mula (Pedro, min. 81), Cassano (Torras, min. 71), Yousef, Kuki Salazar y Ontiveros (Zelu, min. 81).

Goles: 1-0, min. 5: Ebwelle. 2-0, min. 25: Ebwelle. 2-1, min. 61: Mula.

Árbitro: Ramo Andrés (comité aragonés), asistido por Monterubio Torres y Abbou. Amonestó a los locales Carlos López, Fabiani y Luismi Ruiz; y a los visitantes Calero.

Incidencias: Estadio Castalia, alrededor de 11.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Guille Vázquez y Alberto, capitanes.