Neno, el ejemplar de Núñez del Cuvillo patrocinado por las peñas El Polp, El Bocao, Gamusinos, Pirula, La Jerga, El Deklive, La Trieka y la Kliba en la tarde del jueves 26, ha resultado elegido como mejor toro de las fiestas de Santa Quitèria. La entrega de premios del ciclo tuvo lugar ayer, tras el tradicional almuerzo de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora en los salones de CaixAlmassora. Por primera vez, las peñas votaron al mejor astado frente a la elección por designación del jurado secreto vigente hasta el pasado octubre.

En segundo lugar quedó el Madroñiz de El Corb, Clafidors, Tots Tancats, l'Embolic y La Tabarra, mientras que el tercer puesto recayó en Gavilán, también de Núñez del Cuvillo, financiado por El Barrilet, Els Penjats, El Racó y Els que faltàvem 1979.

Además del trofeo, la presidenta de CaixAlmassora, María Ángeles Llop, entregó un cheque por valor de 600 euros a los triunfadores. La anécdota de la jornada se produjo con el empate en la categoría de mejor presencia, situación que las peñas han resuelto premiando al ejemplar con más lotes de 3 puntos recibidos. El galardón recayó al final en Puntero, el astado de la ganadería Jacinto Ortega financiado por la peña El Porrat. El toro abrió feria en la tarde del sábado 21. En esta ocasión quedó en segundo lugar Neno, mientras que el tercer puesto recayó en Piragua, la apuesta de El Caragol del hierro Los Azores.

Por su parte, las peñas patrocinadoras de Neno también recibieron el trofeo a la mejor embolada de la feria, un premio que entrega la peña Penjats. De igual forma, el toro de El Caragol fue merecedor del galardón a la mejor salida del ciclo taurino de Santa Quitèria, trofeo patrocinado por El Corb. En segundo lugar quedó el triunfador de la feria, mientras que el tercer puesto recayó en Maleante, el Madroñiz de El Corb, Clafidors, Tots Tancats, l'Embolic y La Tabarra.

Concurso de ganaderías

La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, presidió el almuerzo con los peñistas en la sede de CaixAlmassora junto a la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, que alabó el nivel del cartel taurino de Santa Quitèria. Falcó anunció también el resultado del concurso de ganaderías, en el que resultaron triunfadoras las reses de Miguel Parejo (Cabanes). El segundo puesto recayó en Hermanos Bellés (Torre d'En Besora), y Dani Machancoses (Picassent) obtuvo el tercer lugar.