Cerca de 500 personas se han desplazado este fin de semana hasta a capital de La Plana para disfrutar de la séptima edición del encuentro Vespazahar, en el que han participado amantes de estas emblemáticas motos de diferentes partes del país. Ni siquiera la lluvia intermitente de ayer sábado en prácticamente todos los municipios de la provincia, incluida la capital, deslució este consolidado encuentro que ya desde el pasado viernes, cuando comenzaron las actividades, ha llenado de vida las calles de las diferentes localidades por donde ha discurrido esta curiosa procesión.

Mientras que el viernes fue la jornada de inauguración del encuentro, con actos únicamente en Castelló, ayer sábado, hasta 356 vespas, y otras 15 lambetas, se desplazaron por la costa de la provincia hasta los municipios del norte.

Conscientes de las limitaciones de estos vehículos, la organización diseñó una ruta que llevó el rugir atronador de estas motos hasta los municipios de Orpesa, Benicàssim y Castelló, realizando diferentes paradas en los lugares más emblemáticos de estas tres localidades.

A la llegada de los motoristas a cada uno de los municipios fueron muchos los vecinos que quisieron inmortalizar el momento, fotografiándose con algunos de los ejemplares más curiosos de los asistentes. Quizás uno de los espacios donde se agolpó mayor número de curiosos fue en la plaza Santa Clara, en pleno centro de Castelló, donde se expusieron durante la tarde, y tras la ruta por la provincia, todos los modelos participantes. El sábado terminó con una cena de gala en el Club Náutico de Castelló, en el distrito marítimo.