05 de junio de 2016
05.06.2016

Roca pide a los agricultores de Benicarló que denuncien los robos en el campo

El concejal de Agricultura remarca que aunque el número de delitos ha bajado, hay que seguir vigilando

04.06.2016 | 23:53

Aunque los últimos robos efectuados en fincas del término de Benicarló podrían llevar a pensar en un incremento en el número de hurtos y sustracciones en la población, el edil de Agricultura, Domingo Roca, ha asegurado esta semana que si se ciñe al número de denuncias realizadas, se puede confirmar que el número de delitos en campos y fincas ha disminuido respecto a años anteriores. Aun así, Roca señala que la temporada de la alcachofa está llegando a su término y que ahora empezará la temporada de la sandía, lo que podría incrementar nuevamente los robos en el término del municipio, si se atiende a las estadísticas que se manejan habitualmente.

Sin embargo, Roca ha reconocido que sí se han producido robos puntuales en las últimas semanas. Al robo de 80 cajas de patatas ya confeccionadas que esperaban en el interior de una finca para ser transportadas se sumaría algún que otro robo de patatas. Por ello, el edil ha hecho un llamamiento para que los agricultores denuncien, para que quede constancia del número real de robos, y pueda disponerse de una estadística real. Además, aconsejó a los agricultores «que no se dejase género a la vista y ya preparado para su transporte, ya que este exceso de confianza puede ser aprovechado por gente que se dedica a este tipo de acciones delictivas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine