06 de junio de 2016
06.06.2016

Agapito vence en el Certamen de Benicarló

El ciclista adaptado de Valencia consigue el triunfo en el Baix Maestrat y se convierte en nuevo campeón autonómico de la especialidad La prueba, que reunió a más de treinta participantes, contó con la plaza Constitución como epicentro

06.06.2016 | 00:11

El valenciano José Luis Agapito se adjudicó ayer la victoria en el V Certamen de Ciclismo Adaptado de Benicarló en el que tomaron la salida en la plaza de la Constitución más de 30 atletas con discapacidades en sus distintos apartados como campeón autonómico. Además, con este triunfo, Agapito se convirtió en campeón autonómico.

La competición arrancaba pasadas las 11.00 de la mañana en el circuito urbano trazado para esta ocasión. La regidora de Servicios Sociales, Filo Agut, que actuó como alcaldesa en funciones, dio la salida a la vuelta de reconocimiento, tras la cual se produjo la salida lanzada de los participantes que debieron de recorrer las 15 vueltas a un circuito que en parte recorrió el antiguo recinto amurallado benicarlando para volver a la línea de salida y meta que se situó en la Plaza de la Constitución. Fue allí donde se concentró la mayor parte de los espectadores, que no pararon de aplaudir a todos los participantes, pues tanto mérito tuvo el ganador como el último clasificado.

Además de Agapito, la carrera tuvo una larga lista de ganadores, según las categorías en la que se participaba. De esta manera, después de la entrada en meta del ganador absoluto, finalizaron la prueba Francisco García. Francisco Tamarit, Lydia Ramos, Beatriz Espuig, María Victoria Cañada, Juan Manuel Broch, Ramón Meseguer, Rodrigo Roig, Issac Mateos, Angel Morti. Todos ellos recibieron sus medallas en la plaza de la Constitución y se trasladaron hasta la ermita de Sant Gregori donde hubo una comida de hermandad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine