06 de junio de 2016
06.06.2016

Amparo Marco califica el Tram como una "barrera" y reclama la conexión con el área metropolitana

La alcaldesa se reúne con la consellera María José Salvador para estudiar el enlace directo de la ciudad con sus playas este verano

06.06.2016 | 17:12
Amparo Marco califica el Tram como una "barrera" y reclama la conexión con el área metropolitana

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, en la que también han participado el vicealcalde, Enric Nomdedéu; el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, y diferentes técnicos municipales, para abordar los problemas de movilidad de la ciudad de Castelló.

Uno de los principales temas que se ha abordado son las carencias del transporte urbano que conecta Castellón con las playas. Marco ha explicado a Salvador que "el Tram ha conectado la UJI con el Grao pero nos ha dejado desconectados de la playa y es urgente y prioritario conectar la ciudad con nuestras playas. Unas magníficas playas que necesitamos explotar para poner Castellón en el mapa del turismo y para que los vecinos y vecinas puedan disfrutarlas". En este sentido, la consellera ha afirmado que "no es posible que en 2016 el municipio de Castellón no tenga una conexión directa con la playa" y se ha comprometido "a estudiar una solución para que sea efectiva este verano". Salvador ha apuntado que los técnicos están barajando diferentes alternativas con el objetivo de "dar un servicio de calidad".

En cuanto al Tram, Marco ha lamentado que "es un sistema de transporte impuesto por el PP sin ningún tipo de consenso y que ha dividido la ciudad en dos. Quitamos la barrera de la vía del tren y ahora nos han puesto otra barrera". La alcaldesa ha recordado que el tranvía debería haber conectado Castellón ciudad con toda el área metropolitana en 2010, "pero estamos en 2016 y no se ha hecho nada". Por ello, la primera edil ha reivindicado a la consellera la necesidad de "mejorar el transporte público para cohesionar el área metropolitana, donde reside el 33% de la población de la provincia, y que Castellón pueda ejercer su capitalidad".

Mejorar la conectividad
María José Salvador que se ha mostrado totalmente de acuerdo con las demandas de la alcaldesa, ha explicado que "en Castellón está la Universidad, están los hospitales y está la estación de trenes. Los vecinos y vecinas del área de influencia de Castellón necesitan mejorar su conectividad con la capital de la Plana y ahora es el momento de actuar ya que el mapa concesional de transporte interurbano de la provincia de Castellón está caducado. Por eso, estamos escuchando las necesidades de cada municipio para diseñar un nuevo mapa de transporte interurbano razonable, con autobuses hacia el Norte para dar servicio a trabajadores, estudiantes universitarios y usuarios en general".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine