El acceso de embarcaciones de la playa de Almassora estará operativo en un plazo aproximado de dos semanas, tras la finalización de las obras para su reubicación que han comenzado esta misma semana. Los trabajos supondrán la modificación del punto de acceso, una necesidad generada tras la transformación de la escollera realizada por las obras de regeneración de la costa, y su coste rondará los 2.500 euros. Así pues, las embarcaciones accederán a través de la entrada situada junto a la caseta de socorrismo del Camí Catalans.

En este punto se instalarán también unos pilones de madera para separar el paso de las embarcaciones, los peatones y los vehículos. Una vez finalizadas las obras, los operarios trasladarán, desde su anterior ubicación, tanto las señales como los elementos que delimitan el área de paso de las embarcaciones sobre la arena.

La Concejalía de Playas está barajando varias opciones para facilitar la entrada y salida de las naves al agua, puesto que la irregularidad del fondo dificulta a los usuarios la correcta sujeción de las embarcaciones. Tal como confirmó la edil del área, Amaya Gómez, «una vez finalizadas las obras, veremos qué sistema es más adecuado para el punto exacto de acceso al mar, si una rampa o una red de arrastre».

También tras los trabajos, la empresa encargada del servicio de socorrismo situará las balizas que señalarán el tramos reservado para las barcas y limitarán el paso de bañistas.

Mejoras en la playa

Dentro de los trabajos de puesta a punto de la playa para la temporada estival, el Ayuntamiento de Almassora ha realizado reparaciones en el asfaltado del paseo marítimo, calle Ausiàs March, 50 socavones en el Camí Benafelí y ha reparado una zanja en la avenida Mediterránea. Los operarios del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) han pintado el barco de las atracciones infantiles situadas sobre la arena. Además, continúan los trabajos para construir una solera en el parque de Pitillo.