06 de junio de 2016
06.06.2016

Castelló llena junio de fuego, tradiciones y música

Durante la noche de Sant Joan la ciudad acogerá diferentes actuaciones musicales y representaciones teatrales en varios lugares del distrito marítimo y el centro

06.06.2016 | 12:13
Castelló llena junio de fuego, tradiciones y música

La ciudad de Castelló está concretando los últimos detalles de las fiestas de Sant Pere y la celebración de la noche de Sant Joan. El 23 de junio, la noche de Sant Joan, la capital de La Plana acogerá el espectáculo «Bèsties d´aigua i bèsties cremant» de Botafocs en el parque de la Panderola y alrededores a partir de las 20.00 horas, cuando tendrá lugar la «plantada de bestiari» y de la hoguera. A continuación habrá una «tabalada infernal» para acabar con una cena de hermandad. Además, a partir de las 22.45 comenzará el «correfoc», y después se encenderá la hoguera sobre las 23.45 y por último participarán del espectáculo las «bèsties d´aigua».

Pero no será el único espacio donde tendrán lugar espectáculos. En las playas del Planetario, Gurugú y Pingüins las actividades comenzarán a partir de las 19.00 horas con actuaciones musicales, «ball de dimonis», fuegos artificiales y hogueras. Dentro de los actos previstos para celebrar la noche de Sant Joan también estará el concierto de la Colla de Dolçaina i Percussió Xarançaina esta vez en el centro de la ciudad, concretamente en el Teatro Principal, el viernes 24 de junio a partir de las 19.00 horas.

La agenda festiva en Castelló continúa durante el mes de junio. Del 24 al 30 de junio la concejalía de Cultura también ha preparado una serie de actos dedicados a las fiestas de Sant Pere. Así, el viernes 24 habrá una actuación de la Coral Polifónica Sant Pere en el Edificio Polifuncional La Marina a partir de las 22.30 horas y a las 23.00 actuará el Tejo en el local de la Pacheca. El sábado 25 comenzará a las 11.30 horas con la entrega de l´Aladroc d´Or en el Museu de la Mar; a las 19.30 horas actuará el grupo de baile PRMoviment en el Edificio Cultural La Marina y, por último, a las 23.00 horas será el turno de Hep Cat Day en la Pacheca.

El día 26, también dentro de la programación de las fiestas de Sant Pere, tendrá lugar a las 20.00 horas del concierto de la Associació Cultural de Dolçainers i Tabaleters del Grau en el templete de la zona portuaria. A la misma hora habrá actuación flamenca en el edificio polifuncional La Marina a cargo de la escuela de baile flamenco Isabel Rubí. Mientras, a las 20.30 horas se celebrará la final del Dipcas Music Festival de grupos y cantantes de la provincia de Castelló. Por último, a las 23.00 horas actuará Punxa Lupi en la Pacheca.

El lunes 27 a las 19.00 horas actuarán Dolçainers en la Pacheca; a las 20.00 horas habrá teatro en valenciano en el edificio Polifuncional de La Marina con la compañía Baladre y la obra «El Satir de Morella». A las 23.00 horas actuarán Dimoni y DJ Peta en la Pacheca. Mientras, el miércoles 29 de junio el día comenzará con un concurso de dibujo infantil a las 11.00 horas en el Jardinet del Port y a las 19.30 horas la Banda Municipal de Castelló ofrecerá el tradicional Concert de Sant Pere en el Templet del Moll de Costa; a las 20.00 horas actuará la Unió Musical del Grau en el Parque de la Panderola y a las 22.30 horas se podrá disfrutar de la actuación de Zambra Flamenca en el local de la Penya1001 La Marxa. A las 23.00 horas en el restaurante La Bombita será el turno de Cositas Buenas y a la misma hora también actuará Dj Goma en la Pacheca.

El último día del mes, jueves 30 de junio, dará comienzo el I Festival Grau Circus en el parque de la Panderola con actividades por parte de Isonomía destinadas a niños de 9 a 11 años que tratarán temas de igualdad. Además, según informó el ayuntamiento, también habrá juegos populares y cooperativos a cargo de Món d´Animació.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine