Un partido de vuelta de emociones fuertes vislumbra Kiko Ramírez, el entrenador del Castellón, tras el 2-1 de la ida en Castalia. El técnico albinegro lamentó el «mazazo» del gol de los visitantes, pero se esforzó por realizar una lectura positiva del encuentro. Alabó sobre todo a sus jugadores. «Hacen todo lo que les pido y merecen estar en la final. No me puedo quejar en nada. Si pasamos esta eliminatoria, estoy convencido de que ascenderán», afirmó.

Kiko Ramírez adaptó su plan de juego a las virtudes del rival. «Sabíamos a qué tipo de equipo nos enfrentamos en esta eliminatoria. Son jugadores de una gran calidad individual. En la primera parte hemos sido listos, jugando nuestras bazas. Marcamos dos goles por pillería», explicó. Después, el partido se le hizo largo al Castellón. «Ellos con la posesión, con esa juventud... a nivel físico hemos tenido un bajón y de un rebote han marcado el gol que da mucha emoción a la eliminatoria. Nos han obligado a dar ese paso atrás. Utilizan la posesión para desgastar al rival. Ya ocurrió en la anterior eliminatoria contra el Vilafranca», apuntó. «Imaginaba que iba a ser una eliminatoria abierta, con dos equipos muy diferentes. Tenemos que ir allí a por el partido, a marcar un gol. Ellos están obligados a marcar. El 2-1 conlleva un botín que nos va hacer fuertes».

Kiko incidió en ese aspecto. El Castellón, tercero del grupo valenciano, se vio capaz de competir y por momentos superar al Atlético Malagueño, máquina goleadora y segundo del grupo andaluz. «Hemos hecho un gran partido. Hemos estado muy bien. Ganar contra este gran equipo es dar un paso al frente», afirmó.

Para el partido de vuelta, Kiko perderá al ariete Fabiani, que ha visto tres amarillas en tres partidos y será sancionado. «Si es en la Rosaleda (aún no hay fijado lugar para el envite), jugaremos nuestras bazas, con espacios. Hoy por ayer) marcamos dos a la contra, por qué no allí. Sin Fabiani nos reinventaremos otra vez. Si lo tenemos que hacer lo haremos. Sé muy bien qué hay que hacer para intentar el gol allí. Las características de nuestros jugadores nos pueden venir muy bien».

Uno de esos jugadores es Alain Ebwelle. El menudo extremo albinegro marcó los dos goles del Castellón. «Es muy bonito cómo me han despedido, el ambiente... Nunca lo había vivido y estoy agradecido», comentó. Ebwelle instó a los suyos a no reducir el partido de vuelta a la defensa del resultado. «A Málaga tenemos que ir a ganar. Son buenos futbolistas y nos harán sufrir, pero podemos hacerles daño». Desde que llegó a Castalia en el mercado invernal, Ebwelle ha marcado seis goles con el Castellón. Todos ellos en el estadio Castalia.