El barcelonismo de la provincia de Castelló se concentró en Onda por el 50 aniversario de la Penya Barcelonista, una efeméride que no se quiso perder ni el presidente del Barça, Josep María Bartomeu.

El gris con el que amaneció el día contrastó con el blaugrana que inundó de fiesta los lugares de Onda por donde se concentraron y por donde marcharon los peñistas.

La sede de la agrupación, un espacioso local en la calle Metge Joan Insa, acogió a primera hora a las peñas de la provincia que acudieron a la fiesta. Desde la sede salieron en pasacalle hacia el ayuntamiento, donde les esperaba el alcalde, Ximo Huguet, y varios miembros de la corporación municipal.

Como máxima autoridad del Barça estaba su presidente, que llegó a la plaza del Pla bajo una gran expectación. Posteriormente firmó en el libro de honor del consistorio y en el de la peña ondense y dedicó unas palabras a Onda en el salón de plenos del ayuntamiento junto al primer edil de Onda.

Por otra parte, en la sede de la Caja Rural quedó abierta una exposición con algunas de las imágenes que ilustran parte de la historia de la agrupación nacida en 1966. El día anterior, el salón de actos acogió una charla de Roberto Fernández, secretario técnico del FC Barcelona, con los aficionados.

Por último, los Salones Campus acogieron una comida de hermandad entre autoridades, peñas y simpatizantes.