06 de junio de 2016
06.06.2016

Vilafamés retoma el proyecto del PAI Cuartel

El proyecto arrancará en julio y servirá para finalizar las calles situadas cerca del barranco de Morella

06.06.2016 | 00:12

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vilafamés ha desbloqueado el PAI Cuartel de la localidad, que llevaba 8 años en tramitación. El concejal de Urbanismo de la localidad, Sergi Trilles, destacó que «ha sido un proceso abierto y transparente al que se han presentado un total de 30 empresas».

La licitación pública se ha llevado a cabo mediante la página de Perfil del Contratante de la Generalitat Valenciana, lo que ha garantizado la posibilidad de concurrencia de las empresas. Tras la revisión de las propuestas el PAI se ha adjudicado por 241.827 euros a la mercantil UXCAR97.

El proyecto inicial estaba valorado en 364.455 euros. De este modo la rebaja en más de 120.000 euros beneficiará íntegramente a los vecinos en las cuotas que deben abonar. La oferta adjudicada supone un ahorro del 33%.

Junto a la rebaja se ha establecido una garantía de 3.650 días además de los estipulados en el pliego de condiciones. Según apuntó el alcalde, Abel Ibáñez, «se han completado las cinco mejoras que se exigían: colocación de barandillas en varias localizaciones, ejecución de dos acometidas, colocación de bancos, papeleras, fuentes y luminarias led. Tras la firma del contrato habrá un mes máximo para el inicio de las obras, que podrán comenzar en julio».

Obras contempladas

El PAI Cuartel supondrá la finalización de las calles más próximas al barranco de Morella. Su ejecución contempla numerosas actuaciones eléctricas con la instalación de un centro de transformación, alumbrado público y soterramiento de líneas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine