La liquidación del presupuesto 2015 permitirá una importante reducción del endeudamiento del municipio de Moncofa. El último pleno aprobó por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno, encabezado por el popular Wences Alós, de amortizar 1.033.000 euros de la deuda que mantiene el municipio. Con esta medida la deuda se reducirá de 7.753.000 euros a 6.540.000 bajando el importe de la deuda por habitante de 1.239 a 1.045.

Para el alcalde se trata de «una muestra del trabajo que se está realizando por la presente corporación, no solo el control del gasto sino también la recaudación de todos los impuestos», según Wences Alós «el recaudar el mayor porcentaje posible de los impuestos es fundamental ya que permite no solo bajar la deuda sino también bajar los impuestos».

A pesar de la constante mejora en la situación económica del ayuntamiento, desde la corporación no se quiere caer en el triunfalismo ya que tienen presente lo complicada que es la realidad del municipio, con numerosas infraestructuras pendientes como el Plan Director Alcantarillado valorado en 29 millones de euros, caminos rurales en muy mal estado o PAI pendientes de finalizar.