La agrupación electoral Castelló en Moviment (CSeM) se reunió ayer con el subdelegado del gobierno central, David Barelles para abordar las colas de la Oficina de extranjería de la plaza Teodoro Izquierdo. Esta nueva dependencia sustituyó la que había situada en la calle de Tenerías y, en 2010 -año en el que se produjo el cambio-se apuntó que finalizarían las largas colas que se producían.

La edil de la formación asamblearia Paz Beltrán informó al Subdelegado de las largas colas que se forman desde el 2010 y de la necesidad de poner solución lo pronto posible. De esta forma, desde CSeM relataron que han recibido varias quejas, ya que «nos han llegado fotografías en las cuales se ve que incluso los días de lluvia no se deja entrar en el establecimiento todo y las largas colas en la calle y la presencia de niños», unos hechos que Beltran consideró como «inaceptables».

Además, CSeM señaló que esta es una problemática que trataron el 9 de Mayo en el Ayuntamiento de Castelló. En ese momento, «solicitamos al consistorio emplear sus medios para pedir al delegado de gobierno que solucione este problema. Rafa Simó indicó que lo trasladaría al delegado de gobierno, pero nos indica Barelles que encara no lo han hecho» explicó Beltrán.

Dado que la situación continua sin cambios, el grupo político se reunión con el subdelegado y le trasladó la necesidad de una solución ante una situación que Beltrán considera «discriminatoria». De esta manera, Beltrán informó de que han pedido que «los próximos meses de verano, con el calor sofocante que se espera, no se tendrían que repetir las imágenes del año pasado. Después de nuestra exposición de los hechos se ha comprometido a hablar con el comisario de policía y a darnos respondida el mes pronto posible».

De este modo, desde CSeM anunciaron futuras acciones en caso de que no se ponga solución antes de que llego «el calor sofocante del verano». Finalmente, Paz Beltrán se preguntó que «¿cuántos años tienen que pasar porque la ciudadanía tenga una atención digna?».