La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 27 años acusado de robar un vehículo en la localidad de Almassora, y a una mujer de 47 años, por supuestamente sustraer en el interior de un domicilio en la misma localidad varios objetos, entre ellos, las llaves del vehículo robado, según informó la Comisaría Provincial en un comunicado.

De la vivienda la detenida supuestamente sustrajo entre otros objetos las llaves del vehículo que las entregó al también detenido a cambio de que compartieran sustancias estupefacientes.

Los investigadores de la Comisaría de Vila-real tuvieron conocimiento de que un vehículo estacionado en la calle San Martín de la localidad podría tener las matrículas de otro coche y podría tratarse de un vehículo que había sido sustraído haciendo uso de las llaves.

A la llegada al lugar de los agentes, localizaron el coche y, al consultar el número de matrícula en las bases de datos policiales, averiguaron que las llaves figuraban como sustraídas. Tras comprobar el bastidor, averiguaron que figuraba como robado.

Tras una espera, los agentes observaron al ahora detenido acercarse al coche, con las llaves en la mano, y que fue interceptado cuando lo abrió y se iba a marchar. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de robo de vehículo.

Llaves puestas

Al parecer, las llaves se las dio una mujer, que, según la investigación, las sustrajo de un domicilio de la localidad de Almassora.

En esta vivienda se habían dejado las llaves puestas en la puerta, circunstancia que aprovechó la mujer para entrar y sustraer dos móviles, dos ordenadores portátiles y las llaves del coche por el que se le acusa al hombre de 27 años.

Los detenidos cuentan con un amplio historial policial y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.