La Guardia Civil de Almassora ha detenido a dos varones vecinos de Moncofa y Sevilla, como presuntos autores de delitos continuados de robo y hurtos en interior de vehículos y robo de turismos.

Con motivo de los hechos delictivos que se venían cometiendo en vehículos que se encontraban estacionados tanto en la vía publica como en interior de parkings en la población de Almassora, personas desconocidas tras forzar el marco de las puertas o fracturar las lunas delanteras, accedían al interior de los mismos con la intención de sustraer cualquier tipo de objeto.

La Guardia Civil inició un operativo con el objetivo de detener a los supuestos autores de este tipo de delitos, dando como resultado la

detención de dos personas de 28 y 37 años de edad, como supuestos autores de delitos continuados de robos y hurtos en interior de vehículos

y robo de turismos.

Continuando con las investigaciones se pudo localizar y recuperar una minimoto de competición valorada en mas de 1000 euros, la cual fue

sustraída del interior de un vehiculo, así como un una furgoneta sustraída en un parking de un centro comercial de Castelló.

A los mismos, les constan diversos antecedentes por los mismos delitos, y han sido detenidos hasta en 14 ocasiones por los mismos hechos, coincidiendo con el mismo modus0 operandi y viéndose afectados un total de 104 vehículos en el periodo comprendido del año 2015 al 2016.

Los detenidos junto a las diligencias instruidas pasaran en el día de hoy a disposición del Juzgado en funciones de Guardia.