07 de junio de 2016
07.06.2016
Cultura

Diputación implica a quince artistas en la performance «Infinito»

La representación será cada viernes por la noche en el Espai Cultural Obert de Les Aules

07.06.2016 | 11:58

La Diputación de Castelló emprende con la obra o performance «Infinito» una nueva producción cultural propia en la que ha implicado a 15 destacados profesionales de la provincia. Artistas escénicos, acústicos y visuales convergen en esta representación multidisciplinar que se va a llevar a cabo en el Espai Cultural Obert de Les Aules los viernes por la noche del mes de junio y el primero de julio. A modo de proyecto de investigación, esta puesta en escena respalda las nuevas expresiones culturales de artistas castellonenses.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, destacó que «se trata de la segunda vez esta temporada que nos embarcamos de la mano de una compañía de ámbito provincial, esta vez con la producción de Toni Castillo, en la producción de un espectáculo concebido, diseñado y adaptado a un espacio tan singular como es este Centro Cultural Provincial para el disfrute de todos los castellonenses».

En ese sentido, explicó que «no es fácil de explicar, es mucho mejor venir a experimentarlo, porque eso es lo que va a suceder en estas salas, € una experiencia de creación colectiva que, bajo el paraguas de la compañía Teatro PHO, nos introduce en el proceso creativo de los artistas. Música, teatro, danza, fotografía, vídeo, escenografía, color € todo forma parte de Infinito».

Infinito
«Infinito» se podrá observar durante todo el mes en su vertiente expositiva que se desarrolla en la capilla y la sala; y como espectáculo se podrá disfrutar durante cuatro sesiones que transcurrirán los días 10, 17 y 24 de junio, y 1 de julio, a las 22.30 horas en el patio de Las Aulas.

Sales puso en valor el principal objetivo que persigue la Diputación con esta actividad, la más destacada de la programación del mes de junio. «El objetivo primordial es impulsar el universo teatral contemporáneo y potenciar el acercamiento al teatro de amplios sectores de la sociedad».

La producción de la Diputación bajo el sello de Teatro PHO dirigida por Mima Jankovic y concepto visual de Maya-Marja Jankovic acoge a los artistas: Pepa Cases, Marta Martín, Xavi Castelló, Alba Blanco, Miquel Mateu, Manu Chabrera, Pedro Gilabert y Juan Cortés en una experimentación interdisciplinar y junto con el equipo técnico-creativo de Toni Castelló, Marc Farran, Pau Ayet, Nerea Coll, Juan Vicent, Juanjo Clausell y Luis Aguilar.

Además de «Infinito», la Diputación ha programado 23 actividades a nivel provincial durante este mes de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine