Esquerra Unida Viver mostró su disconformidad con la decisión del equipo de gobierno de reubicar la plaza de toros en el solar aledaño al Colegio público Historiador Diago, actualmente aparcamiento municipal. El grupo municipal criticó «la tardanza y falta de transparencia» en la entrega de información sobre el proyecto y, aunque «consideran necesaria la reubicación del recinto por la falta de seguridad y la limitación al acceso de la actual instalación», consideran que el lugar elegido no es el adecuado.

Desde EUPV denunciaron que con este cambio, «se suprimirán gran cantidad de plazas de aparcamiento, muy necesarias en periodos festivos, y se tendrá que modificar la ubicación del mercado». Además alegaron que el traslado supondrá «un gran coste económico por la modificación de barreras y tener que readaptar el recorrido de la entrada, y la redacción del proyecto técnico necesario para validar el traslado». La formación resaltó que, además, el equipo de gobierno debería tener en cuenta «como ejercicio de responsabilidad y sensibilidad social el posicionamiento mayoritario en contra del AMPA del colegio». EUPV argumentó que «durante las fiestas de septiembre, el montaje y desmontaje de la plaza coincidiría con el periodo lectivo provocando una perturbación evidente en las condiciones pedagógicas del alumnado, por no hablar de la posibilidad de coincidencia de actos taurinos con el horario de patio escolar o de comedor» y recordó que el traslado «alteraría también el acceso al local de los jubilados y pensionistas afectando a su seguridad».

Por su parte, el alcalde, Vicente Martín, apuntó que la decisión del traslado viene dada por motivos de espacio y seguridad y destacó que el coste económico del que habla la oposición no es más que la colocación de tres barreras.