07 de junio de 2016
07.06.2016
Segunda División B

Paco López seguirá una temporada más en el Villarreal B

El técnico valenciano ha llegado a un acuerdo para continuar por tercera campaña seguida en el filial

07.06.2016 | 00:38
Paco López seguirá una temporada más en el Villarreal B

Paco López seguirá al frente del Villarreal B y volverá a intentar ascender con el filial amarillo a Segunda División. A finales de la semana pasada, la entidad de la Plana Baixa llegó a un acuerdo con el entrenador valenciano para continuar por tercera temporada consecutiva entrenando al filial amarillo. En la recién finalizada campaña su trabajo, el del resto de cuerpo técnico y de la plantilla fue encomiable y sólo el infortunio de los tres últimos encuentros (Espanyol B y los dos contra el Logroñés) privaron a la escuadra castellonense de obtener un mejor resultado y de haber seguido peleando por ser equipo de Liga Adelante. Faltó gol en esos últimos encuentros de la temporada, ese con el que nadó en abundancia durante casi toda la fase regular del campeonato.

El experimentado preparador valenciano accedió al banquillo del Villarreal B en verano de 2012 para tomar el relevo de Lluis Planagumà, que finalmente se decantó por la oferta del Espanyol B. Tras una aceptable primera campaña (2014-15), López certificó una espectacular la última (2015-16). Con un extraordinario bloque de futbolistas, con un buen equipo, quedó segundo y sólo perdió el título de Liga en la última jornada. Luego la falta de acierto en los últimos metros le gastó una mala jugada contra el Logroñés.

Iguala a Planagumà

Paco López iguala al propio Lluis Planagumà como el técnico del filial con más partidos dirigidos: 78 encuentros. Ya son dos más que los 76 que en su día estuvo Javi Gracia, el exentrenador del Málaga. Los partidos del renovado preparador durante estas dos primeras campañas se traducen en una estadística de 34 triunfos, 23 empates y sólo 21 encuentros perdidos. Su equipo anotó 114 goles y encajó 75.

Además de la renovación de Paco López, poco a poco se van conociendo más cosas de este Villarreal B del cual también ha trascendido que su portero Aitor Fernández y su delantero y máximo realizador Fran Sol no van a seguir la próxima temporada, esa 2016-17 que ya se está planificando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine