El PSPV ha denunciado la actitud del presidente de la diputación, Javier Moliner, de no convocar la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno desde que el Grupo Socialista solicitara una comisión especial de investigación sobre el caso Debón, con el objetivo de aclarar si el procedimiento de alquiler de los terrenos del piloto vallduxense para la construcción de un hospital de día, así como la decisión de Moliner de rescindir el contrato, fueron los correctos.

El Grupo Socialista presentó el escrito el pasado 18 de mayo y la última sesión convocada fue la del 24 del mismo mes, en la cual no se incluyó la moción referente al caso Debón, y desde entonces no se han convocado ni la extraordinaria correspondiente al 31 de mayo ni la ordinaria de este martes, según han criticado los socialistas en un comunicado.

El portavoz socialista en la Diputación, José Benlloch, considera que la actitud de no convocar la comisión, tal como se establece en el régimen de sesiones ordinarias, ni de convocar una sesión extraordinaria para abordar el caso, responde «al único interés de Moliner de esconder el tema para que no perjudique al PP en la campaña electoral».

Benlloch ha recordado que es en la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno donde se tiene que debatir la creación o no del órgano que investigue los hechos, al tiempo que ha lamentado la postura de Moliner «que va dando lecciones de una transparencia que él mismo no tiene para la institución que gobierna». En este sentido, el responsable socialista ha advertido al presidente de la diputación que «la transparencia y la buena gestión no se predican, se practican, y Moliner no lo está haciendo».

Para Benlloch, el actual presidente de la diputación está haciendo «méritos» para ser recordado como «el peor presidente que ha tenido esta institución, haciendo bueno con sus decisiones a un personaje tan poco ejemplar como Carlos Fabra».

El dirigente socialista ha asegurado que Moliner tendría que ser el primero en querer esclarecer todo lo ocurrido «para que no quede ninguna duda sobre su gestión y la de la Diputación Provincial», pero -ha dicho- más bien al contrario, «su actitud lo está convirtiendo en un lastre para esta provincia». Benlloch ha apuntado que se ha llegado a esta situación debido a la falta de explicaciones y el «total oscurantismo» con el que el equipo de gobierno provincial ha respondido a las preguntas y la solicitud de documentación realizadas por el PSPV-PSOE durante los últimos meses.