07 de junio de 2016
07.06.2016

La Taula del Sénia plantea un plan territorial de empleo

La mancomunitat también plantea la creación de itinerarios formativos para jóvenes en empresas de la zona u homologación de aulas

07.06.2016 | 00:40
La Taula del Sénia plantea un plan territorial de empleo

La Mancomunitat de la Taula del Sénia, integrada por 27 municipios de las provincias de Castelló, Tarragona y Teruel, apuesta por impulsar un Plan Territorial de Empleo que abarcaría a todos los municipios que conforman el territorio del Sénia.

La mancomunitat también plantea la creación de itinerarios formativos para jóvenes en empresas de la zona o la solicitud de homologación de aulas de formación que se ubicarían en distintas localidades de la mancomunidad.

Todas estas iniciativas surgieron en la reunión de trabajo celebrada el domingo en Sant Jordi, con motivo de la XIII Mostra dels Pobles de la Taula del Sénia, en la que participaron alcaldes y ediles de los distintos ayuntamientos que la integran.

En esta reunión, presidida por el alcalde de Morella y presidente de la Taula del Sénia, Rhamses Ripollés, acompañado por el alcalde de Sant Jordi Iván Sánchez, y la gerente de la mancomunidad Tere Adell, también se apostó por impulsar las actividades vinculadas con el turismo, proyectan la organización de una ruta a lo largo del río Sénia.

En la misma reunión también participaron en representación de las comunidades autónomas, Rosa Pech, directora territorial de gobernación de la Generalitat de Cataluña y Francisco Rodríguez Mulero, secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural en la Comunitat Valenciana.

En cuanto a la Mostra dels Pobles de la Taula del Sénia, ésta registró una gran afluencia de público y contó con la participación de más una veintena de stands de los municipios que conforman la mancomunidad. Unos stands que sirvieron para promocionar los recursos turísticos de la zona, la divulgación del patrimonio cultural y la degustación de productos típicos de la gastronomía del territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine