07 de junio de 2016
07.06.2016

Vicent Jaume Almela se alza con el Premio Miquel Peris de poesía con «Mirall d'atzurs»

Este galardón se encuentra dentro de los XXIII «Premis de la Mar de poesía» organizados por la asociación la Barraca

07.06.2016 | 00:40
Vicent Jaume Almela se alza con el Premio Miquel Peris de poesía con «Mirall d'atzurs»

El pasado sábado, en el Templet del Moll de Costa del Port del Grau de Castelló, tuvo lugar la entrega de la veintitrés edición de «Premis de la Mar de poesía», que cada año organiza la asociación cultural la Barraca, con el patrocinio del ayuntamiento. Siendo el ganador del Premio Miquel Peris de poesía 2016, el poeta castellonense Vicent Jaume Almela Eixau, con el poemario «Mirall d'atzurs». Tras unas palabras de agradecimiento, el literato disertó sobre la obra ganadora y leyó varios de sus poemas. El premio Grumet Manel Garcia Grau, para menores de 16 años fue para Milovan Milojica Calap, del IES Caminàs con el poema «Mar d'idees». También recogió la edición de su obra la ganadora del Peris del año pasado, Rosa Miró. La actuación final del acto fue llevada a cabo por el grupo de música tradicional «Arrop i Tallaetes».

Al finalizar y como es tradicional, gran parte de los asistentes se dirigieron a la plaza Miquel Peris, en la que el los poetas Vicent Jaume Almela y Rosa Miró recitaron conjuntamente el poema de Peris «Marineret d'ulls blaus» y el grupo «Arrop i Talladetes» interpretó una albada dedicada al poeta del mar. Fueron las Reinas de las Fiestas de Sant Pere, las encargadas de depositar un ramo de laurel a los pies de la placa que da nombre a la plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine