08 de junio de 2016
08.06.2016

Acord per Borriana exige explicaciones sobre la «cesión informal» de un edificio municipal

El anterior equipo de gobierno permitió a una empresa local utilizar el almacén situado en la carretera del Port

08.06.2016 | 01:05

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Borriana exigirá explicaciones aclaratorias después de la confirmación por parte de la Policía Autonómica de la «cesión informal» para la utilización de uno de los edificios municipales que el anterior equipo de gobierno permitió a una empresa local. Según el acta de inspección realizada en el mismo edificio y después de entrevistarse con los servicios de ingeniería del ayuntamiento, se confirma la utilización del almacén municipal situado a la carretera del Port, donde la empresa beneficiada acumulaba alrededor de 1.000 neumáticos sin que se hubiera firmado ningún tipo de convenio ni acuerdo oficial. El acta de inspección realizada por agentes de la Policía Autonómica ha sido efectuada en presencia de los servicios técnicos municipales, que confirman que el anterior equipo de gobierno realizó en su momento una «cesión informal» a la empresa Driving Experience, que en aquel tiempo se encargaba de la organización de actividades de ocio y deportivas como el «karting», y que durante los últimos dos años ha mantenido alrededor de un millar de neumáticos en el interior del almacén municipal.

Desde la concejalía de Vía Pública encabezada por Vicent Aparisi, se ha solicitado en hasta tres ocasiones que la mercantil se encargara de la retirada de los neumáticos acumulados «por varias razones». Según explicó ayer el concejal «primero, porque no hay ningún tipo de convenio ni acuerdo oficial que permita a la empresa hacer un uso como este de un almacén municipal, y segundo, porque la acumulación de cerca de mil neumáticos en el interior de un edificio supone un riesgo de accidente importante». De esta forma, l'Acord per Borriana pretende esclarecer si en algún momento el anterior equipo de gobierno promovió alguna situación de trato de favor con la empresa Driving Experience.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine