El consejo de administración de Reciplasa, compuesto por los alcaldes de Almassora, l'Alcora, Betxí, Borriana, Onda, Vila-real y Benicàssim y presidido por el vicealcalde de Castelló, Enric Nomdedéu, contó ayer con la presencia del director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer.

El consejo se reunió para conocer el estado económico actual de la empresa de tratamiento de residuos, a fecha de 30 de abril y saber, además, del estado de los proyectos en curso.

Así, se dio cuenta de la redacción de la revisión tres del proyecto de gestión y de la salida a concurso de la licitación del contrato de transporte y eliminación del rechazo tanto a la planta de Cervera del Maestre como otras instalaciones externas.

Por último, se informó al consejo de administración de Reciplasa de los proyectos presentados por las diferentes localidades al concurso de subvenciones de «Proyectos de mejora medioambiental 2016» mediante el cual accederán a líneas de ayudas para planes de buenas prácticas en materia de gestión de residuos, explicaron fuentes del ayuntamiento.

Estas ayudas tienen la finalidad de apoyar aquellos proyectos organizados por cualquiera de los ayuntamientos socios de la compañía para mejorar la gestión medioambiental en materia de gestión de residuos.

Los ayuntamientos tenían de plazo para presentar sus proyectos hasta el pasado 1 de junio y ahora es el turno del jurado, que tendrá que determinar, tras el oportuno análisis, si los proyectos concurren o no la necesaria mejora en la gestión de residuos que permita participar en el concurso.

El jurado, compuesto por el director técnico de Reciplasa, Fernando Albarrán; la letrada de la empresa pública, Noemí Blanquer; y los expertos en materia de gestión de residuos del área de Ingeniería Industrial de la Universitat Jaume I, Antonio Gallardo y Francisco Colomer; tendrá hasta el día 22 para determinar su veredicto, añadieron desde el consistorio.