El concejal de playas de Benicàssim, Clemente Martín, informó ayer de los trabajos que actualmente se están realizando en los «parkings» disuasorios para usuarios de la playa. En concreto, en el parking ubicado junto a la calle Doctor Fleming, se ha realizado un trabajo de explanación y acotamiento que permitirá mayor comodidad de entrada y salida a los usuarios.

Martín señaló que «estas zonas de 'parking' facilitan a los vecinos y bañistas poder tener un acceso con coche cercano a la playa y poderlo dejar con comodidad de manera gratuita a unos metros de la costa». En total son 9 espacios de aparcamiento repartidos de norte a sur de la línea de costa del municipio, aunque también se han ubicado un par de ellos en el entorno del centro de la población para dar servicio a los ciudadanos que acuden hasta el pueblo para disfrutar de los establecimientos de hostelería y ocio.

Los solares donde se ubican estos aparcamientos son, o bien municipales o bien cesiones de los propietarios a quienes, se les agradece el gesto que tienen con su municipio compensándoles el coste del IBI. Las zonas son calle Pontazgo,Concejal Juan Bonet, La Corte, Antigua estación , Plaza del País Valencia,IES Violant de Casalduch, calle Columbretes, calle La Punta y calle Dr. Fleming. Suman más de 3.000 plazas.