08 de junio de 2016
08.06.2016

La campaña de prevención de amblioplía supera las 60.000 exploraciones

La incidencia de esta anomalía visual entre niños se ha reducido en la provincia a la mitad

08.06.2016 | 01:06

Las campañas de prevención de la ambliopía que desarrolla el Hospital Provincial de Castelló en colaboración con su Fundación han supuesto la realización de más de 60.000 exploraciones a escolares de la provincia y han conseguido reducir a la mitad la incidencia de esta anomalía visual.

Esta iniciativa, que este curso escolar celebra ya su novena edición, consiste en la realización de revisiones para poder detectar entre los alumnos anomalías visuales y prevenir enfermedades como la ambliopía, también conocida como «ojo vago» entre el alumnado de 4.º y 5.º de Educación Infantil. Para ello, las optometristas del centro, Adriana Temprano y Marta Rubert, han visitado en lo que llevamos de curso escolar los colegios de 23 municipios de la provincia y han realizado unas 6.500 revisiones.

Cuando se detectan alteraciones oculares, los niños son remitidos al Instituto Oftalmológico del Consorcio para recibir tratamiento en la Unidad de Estrabismos y Oftalmología Pediátrica o en la Unidad de Optometría Infantil. «Estas revisiones facilitan un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado», explican las optometristas, quienes precisan que la ambliopía consiste en la disminución de la agudeza visual esperada unilateral o bilateralmente sin una causa aparente que la justifique.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine