08 de junio de 2016
08.06.2016

CSeM pide recuperar la gestión pública de servicios municipales

La agrupación recuerda al bipartito que el Acord del Grau recoge como objetivo poner fin a las externalizaciones

08.06.2016 | 01:06
CSeM pide recuperar la gestión pública de servicios municipales

Castelló en Moviment ha organizado una jornada con el especialista en gestión municipal y remunicipalizaciones Jordi Colomer para abordar el proceso que hay que seguir para recuperar la gestión directa de los servicios privatizados.

La agrupación electoral ha programado para mañana una jornada para abordar las remunicipalizaciones. La edil Anna Peñalver señala que «se trata de estudiar cómo recuperar la gestión directa de servicios que se están prestando mediante fórmulas de gestión privada». Se trata de uno de los acuerdos del Grau, hoja de ruta de los tres socios para la legislatura en marcha, que sigue sin desarrollarse. Tal como consta en este pacto, el ayuntamiento «tiene que promover una gestión pública de los servicios básicos municipales externalizados cuanto antes mejor». Aún así, Castelló en Moviment informa que «todavía no se ha puesto en marcha ningún municipalización, pero queda tiempo para conseguirlo».

La jornada consta de dos actividades. Un primer taller práctico con plazas limitadas para abordar un proceso práctico de remunicipalización, y una charla abierta con carácter más general. Las actividades las imparte Jordi Colomer i Missè, licenciado en Ciencias Ambientales con 16 años de experiencia en gestión pública municipal y especialista en remunicipalizaciones. Se realizan en La Teixidora, en la calle de Teneries.

La concejal Anna Peñalver ha comentado que ya se han inscrito varias agrupaciones municipalistas, y esperan «que esta actividad sirva para formarse sobre una nueva gestión participativa, transparente y democrática de los servicios públicos. Son un derecho universal de la ciudadanía y se tienen que recuperar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine