08 de junio de 2016
08.06.2016
Sucesos

Cuatro arrestados por estafas en la compraventa de vehículos en Castelló

Amenazaron a uno de los compradores que reclamaba el dinero de la reserva con agredirle

08.06.2016 | 11:51

La Policía Nacional ha detenido a cuatro españoles, tres hombres de 28, 29 y 36 años de edad, y a una mujer de 18, como presuntos autores de los delitos de estafa, apropiación indebida, amenazas, falsedad documental y obstrucción a la justicia. El hombre de 36 años y su hija de 18 regentaban una empresa de compra y venta de vehículos en Castelló, donde se recuperó el vehículo denunciado en Valencia, y se encontraba aún a la venta un vehículo que había sido vendido a un vecino de Cáceres.

En el mes de febrero, se recibía una denuncia en una comisaría de Valencia, en que comunicaban un delito de apropiación indebida. El denunciante observó en su vehículo un panfleto publicitario en el que decía que compraban vehículos, llamó interesado en vender el suyo.

Acordó con el supuesto comprador un precio de 2.500 euros, quedando para ver el coche. Tras el encuentro, se llevó la documentación del coche, con la excusa de realizar algunas comprobaciones, quedando en verse de nuevo al día siguiente.

Al día siguiente, al encuentro acudieron dos hombres, quienes tras sacarle pegas al coche le dieron al vendedor 960 euros, pidiéndole las llaves para probarlo, no volviendo para devolverlo.

Segunda denuncia: estafa en una compra y venta en Cáceres, y amenazas al comprador
Posteriormente, ya en el mes de abril se recibía una denuncia en la comisaría de Plasencia, en Cáceres, en la que un hombre manifestaba haber sido víctima de un delito de estafa y amenazas.

Al parecer, el denunciante se interesó por un vehículo anunciado en una Web de compra y venta de artículos de segunda mano. Tras hablar con el vendedor, acordaron un precio de 2.500 euros. Para reservar el vehículo, le facilitaron un número de cuenta en el que debía ingresar 500 euros.

Tras pagar la reserva, el vendedor comenzó a darle largas y excusas para no formalizar la compra-venta. El denunciante, ya cansado de la situación, le exigió que realizasen el cambio de titularidad o que le devolviera el dinero, a lo que el vendedor le contestó: «que no le iba a devolver el dinero y si tenía cojones que fuera a Castelló que le pisaba la cabeza».

Ambas estafas, relacionadas con una empresa afincada en Castelló
Con la investigación policial, los agentes relacionaron que ambas denuncias tenían en común su relación con una empresa de compra y venta de vehículos afincada en Castelló, en la que participaban un padre y su hija, junto a dos colaboradores vecinos de la ciudad de Valencia.

En la inspección del local de la empresa, los agentes recuperaron el vehículo denunciado en Valencia y encontraron que tenían aún a la venta el coche por el que un vecino de Cáceres había pagado 500 euros y no le habían entregado ni el vehículo, ni le habían devuelto el dinero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine