Agentes de la Policía Local de Castelló detuvieron en la noche del sábado a un varón de 29 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de violencia doméstica al agredir a su padre en el domicilio familiar situado en la calle Culla de Castelló. Los hechos se produjeron sobre las 22:30 cuando la Sala de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un hombre muy nervioso que aseguraba que su hijo se encontraba muy agresivo, estaba rompiendo todos los muebles de su casa y le estaba agrediendo.

Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente dos patrullas de la Policía Local cuyos agentes encontraron en la entrada del portal del edificio a un joven muy nervioso y con algunos enseres personales. Mientras que una pareja de agentes se quedó con esta persona para proceder a su identificación, los otros dos subieron al domicilio donde presumiblemente se había producido el altercado y encontraron dentro de la vivienda a un hombre de 55 años de edad algo conmocionado y con varias heridas y golpes en su cuerpo.

Éste les manifestó a los agentes que esa noche él y su hijo habían mantenido una fuerte discusión. Durante la misma, su hijo, que sufre una enfermedad mental, se había puesto muy agresivo, le había pegado varios puñetazos, le había amenazado de muerte y tras la pelea había bajado a la calle. Ante estos hechos y viendo que la descripción física del presunto agresor facilitada por la víctima coincidía plenamente con la persona que se encontraba en el portal del edificio, los agentes que se encontraban con el presunto agresor procedieron su detención siendo éste J.V.S.A., de 29 años de edad y de nacionalidad española.

En cuanto al padre presuntamente agredido, la otra patrulla de la Policía Local lo trasladó hasta un centro médico para que le curasen las lesiones que presentaba y posteriormente los agentes le indicaron los pasos a seguir para denunciar los hechos.